¿Qué trámites he de seguir para cobrar indemnización en accidente de moto?

Fuí atropellado el pasado mes de julio por un autocar inglés en Barcelona conduciendo una motocicleta 125cc. Después de dos meses de baja laboral, accidente ocasionado al regresar de la oficina al domicilio, el proceso entre compañías ha sido nulo y muy lento, lo me ha llevado a tomar la decisión de contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Querría saber qué tramites he de seguir para cobrar una indemnización por daños ya que la culpa es del conductor del autocar al realizar un giro de doble sentido en la Avda. Meridiana sin prestar atención a los vehículos situados detrás de él y que nos dirigíamos a la calle Pintor Alsamora.

Los daños han sido para mí de 2 meses de baja con rehabilitación incluída y para el vehículo siniestro total. Hay 2 declaraciones de testigos en el atestado que confirman la imprudencia del autocar y las pruebas de alcoholemia fueron negativas para ambos conductores.

Al ser extranjero el autocar me encuentro en la dificultad del contacto, incluso la lentitud de Ofesauto como intermedario me parece exagerada. ¿Cuál es el proceso a seguir por mi parte ya que me han informado que la denuncia civil pasa a ser archivada por ser el otro vehículo extranjero y el acuerdo entre compañías es complicado por el mismo motivo? Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dispone de 6 meses para denuncia penal y 1 año para reclamación civil. Si como dice ha contratado los servicios de un abogado especializado, debe consultar al mismo, pues dispone de todos los datos del asunto, para poder concretarle los pasos dados, los plazos, etc. Normalmente las aseguradoras extranjeras disponen de un corresponsal, que es una aseguradora de aquí, quien se hace cargo del siniestro; los daños materiales debieran haberse ya resuelto indemnizandole, respecto de los personales, es mas compleja su determinación y no es posible hasta su sanidad que, como se desprende de su pregunta, ha sido hace muy poco tiempo, por tanto hace poco que se pudo concretar su reclamación. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, por lo que comenta su compañía de seguros ya ha ejercitado alguna acción. Usted es quien tiene que solicitar los daños personales. ¿su moto fue arreglada por la otra compañía? Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y darle una solución. Tiene 6 meses para pedir la indemnización por daños en un accidente de tráfico. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del perfil, del correo Cristina_amor@icam.es o 634742711.
Reciba un saludo cordial.

Basic
Verónica López Sánchez

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, tiene seis meses desde que ocurrieron los hechos para presentar denuncia, es decir, seis meses para acudir a la vía penal, por un delito o una falta de lesiones por imprudencia, dependiendo del tratamiento de sus lesiones. Por otro lado, dispone de un año para acudir a la vía civil. Le recomiendo que se ponga en contacto inmediatamente con un abogado penalista. Un cordial saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El proceso a seguir es remitir una reclamación por carta, y posteriormente presentar demanda en los Juzgados de Primera Instancia, si finalmente se archiva la denuncia penal.

Quedamos a su disposición.