demanda colectiva participaciones preferentes

Guía publicada por:

DEMANDAS COLECTIVAS PARTICIPACIONES PREFERENTES

 

 

Son muchas las ocasiones en las que el consumidor se enfrenta a un alto coste para poder reclamar judicialmente, gasto que aún resulta más complicado de asumir cuando gran parte de los ahorros se encuentran en la inversión realizada en participaciones preferentes.

 

En con todo ello, que el gasto de Abogado, Procurador y Tasas Judiciales, puede llevarnos a desencantarnos de la reclamación judicial, esperando a que, por falta de recursos, se proceda a dar una solución colectiva para todos aquellos consumidores que han contratado participaciones preferentes sin ser informados de lo que adquirían.

 

Para evitar esa espera que se prevé larga y de muy complica solución, lo más adecuado resulta plantearse la reducción del coste de la reclamación judicial, lo cual tiene su origen en la presentación de demandas de carácter colectivo, que reducen los honorarios de abogado y por supuesto, también los de procurador y tasas judiciales.

 

Para que las acciones resulten acumulables, intentando siempre mantener intacta la viabilidad del procedimiento, resulta necesario que exista una similitud entre los hechos que dieron lugar a la contratación de las participaciones preferentes y las características de los que las contrataron: nivel de conocimientos financieros, productos financieros previamente contratados, perfil de inversión del cliente etc.

 

Si existe similitud entre tales procedimientos, evidentemente, los costes se abaratan muchísimo, lo que hace posible que los consumidores puedan reclamar sin tener que realizar enormes inversiones.

 

En nuestro despacho ofrecemos esta posibilidad de cara a abaratar sus costes.

Pedir más información sin compromiso