Cobro de indemnización.

Un banco me despide disciplinariamente y yo no les puedo pagar la hipoteca que ellos mismos me dieron (hace un año me despidieron y llevo un año sin pagar), ahora he ganado la improcedencia, ¿Dónde me tienen que pagar el dinero de la indemnización del despido improcedente si me lo pagan dentro de estos 5 días?. Si me lo abonan en mi cuenta con ellos me van a cargar todo lo que debo y me quedo sin indemnización. Gracias.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Al tener reconocido el despido en vía judicial se consignará en una cuenta del Juzgado el importe de su indemnización el cual podrá cobrarlo mediante mandamiento en la entidad bancaria. o bien, solicitar en el juzgado que se lo ingresen en el número de cuenta que usted designe para tal efecto que puede ser de otra entidad bancaria distinta en la que usted tiene su hipoteca, en principio no es legal que retengan el importe para el pago de su hipoteca, pero la entidad al tener constancia del pago le cobrará todos los recibos indebidos en caso de tenerlos domiciliados en dicha cuenta.
Si desea una información jurídicamente más detallada sobre su asunto, puede ponerse en contacto con este despacho vía e-mail o en el nº de teléfono que figura en nuestra página web, la primera consulta es gratuita.

Reciba un Cordial Saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si ha ganado la improcedencia en los tribunales, puede exigir que le paguen la indemnización a través de la cuenta de consignaciones del Juzgado, pero de cualquier modo, ha de saber que si no paga la hipoteca, seguirá con la deuda que además crecerá con unos inttereses moratorios altos, por lo que mi consejo es que negocie con ellos la forma de ir pagando poco a poco las cantidades que tiene atrasadas de la hipoteca.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Seria conveniente tener mas datos, nosotros no somos abogados en su localidad, pero si lo desea podemos darle un listado de abogados especialistas en la materia de su zona, info@abogadosac.es .Tambien puede ver las multiples guias sobre la materia que tenemos en lexdir o en nuestra web www.abogadosac.es

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto por completo la tesis de mi compañero, le pueden pagar la indemnización en la cuenta del Juzgado, pero conviene que usted llegue a un acuerdo con el banco para, según su disponibilidad económica, poder pagar la hipoteca.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Le tienen que pagar el total de la indemnización no pueden deducir de motu proprio las cantidades que usted le adeuda.