Denunciar ante la INSPECCIÓN de TRABAJO, sirve de algo?

Guía publicada por:

Muchas veces se presentan las denuncias ante la Inspección de Trabajo sin tener un objetivo claro, se denuncia por denunciar. De la mano de un profesional podremos utilizar este Derecho de la mejor forma posible para nuestros intereses.

 

Desde el punto de vista de un trabajador las denuncias ante la Inspección de Trabajo pueden dar resultado si las realiza un abogado laboralista. Porque a veces el trabajador que no tiene este asesoramiento profesional puede denunciar temas sobre los que la Inspección no es competente.

Por ejemplo la Inspección interviene para investigar el tipo de contratación de un trabajador pero nunca decidirá sobre un despido, esta es competencia de los Juzgados de lo Social y será el abogado quien deba presentar una demanda por despido.

Hay ciertos casos como los accidente de trabajo en los que es imprescindible contar con la Inspección de nuestro lado, las conclusiones a las que llegue un Inspector nos servirán para solicitar al Juez la máxima indemnización.

Sin duda lo mejor es que se combinen las reclamaciones ante ambas instancias para obtener el efecto deseado, para eso es importante que consultes con un profesional de tu confianza.

Ibán Fernández

IB abogados

Pedir más información sin compromiso