divorcio con piso de por medio

quiero divorciarme, en principio de mutuo acuerdo. nos casamos en 2011. tenemos un piso en común que compramos en 2004. en ese piso yo puse 8 millones que me dieron mis padres que están puestos en las escrituras del piso y él nada. hicimos obras y demás.
nos queda de hipoteca 32 millones, nos valió 45 aparte papeleo. mi pregunta es si yo podría quedarme con el piso y seguir pagando la hipoteca, ¿le tendría que dar algo a él? o simplemente cambiaría la titularidad?, y si lo vendemos yo quiero quedarme con los 8 millones de pesetas. legalmente que problemas habría?. además tengo un coche que compre yo en 2004 y pagué yo, y quiero quedármelo. el coche no serían gananciales?. muchas gracias por su asesoramiento, estoy perdida.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

En relación con el Piso una pregunta importante es si existen hijos o no, es fundamental a la hora de tomar decisiones. Hay que mirar como aparecen esos ocho millones reflejados en la escritura, pues es posible que pueda tener un derecho de credito sobre esos ocho millones. Sí puede quedarse con el piso, para saber si le tiene que dar algo o no habra que estar a una valoración actual del inmueble y hechar donde se cuentan esos ocho millones. Si el coche lo compró usted en el año 2004, y lo pago antes de casarse en el año 2011, el choche no es un bién ganancial es de su propiedad . Si hubiera quedado algo sin pagar despues del 2011, su ex marido tendría derecho a una compensación por la mitad de lo abonado despues de la fecha de la boda. Le puedo atender en Mostoles o Madrid. 610528368

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, en cuanto al piso, en un Mutuo acuerdo, se suele pactar sin perjuicio que haya otras opciones: 1.- Se venda el piso a un tercero y cada uno perciba el 50% de la venta. 2.- Que uno de Ud se quede con el piso y le de al otro su parte correspondiente. Si Ud. aportó una cantidad suya y así lo recoge la Escritura, podrá exigir la recuperación de dicha cantidad.
Si se torna contencioso por no llegar a un acuerdo, el piso se otorgará al cónyuge más necesitado de protección, hasta la liquidación de gananciales.
Por otra parte, en cuanto al coche, si lo compró Ud. y está a su nombre, puede reclamarlo como bien privativo.
Si está interesada puede contactar con nosotros en el teléfono 606751410. Cristina Martin.

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, en cuanto al piso, en un Mutuo acuerdo, se suele pactar sin perjuicio que haya otras opciones: 1.- Se venda el piso a un tercero y cada uno perciba el 50% de la venta. 2.- Que uno de Ud se quede con el piso y le de al otro su parte correspondiente. Si Ud. aportó una cantidad suya y así lo recoge la Escritura, podrá exigir la recuperación de dicha cantidad.
Si se torna contencioso por no llegar a un acuerdo, el piso se otorgará al cónyuge más necesitado de protección, hasta la liquidación de gananciales.
Por otra parte, en cuanto al coche, si lo compró Ud. y está a su nombre, puede reclamarlo como bien privativo.
Si está interesada puede contactar con nosotros en el teléfono 606751410. Cristina Martin.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio el piso no es ganancial y les pertenece al 50% o según el porcentaje acordado en la escritura. Los ocho millones son privativos, suyos, siempre que se demuestre la procedencia del dinero. El coche también es privativo suyo. En cuanto al piso, habría que saber si hay hijos, pues se podría otorgar a los hijos y al progenitor en cuya compañía queden. Si no, se venderá, si no hay acuerdo y cada uno recibirá su parte. En nuestro despacho somos especialistas en materia de familia. Quedamos a su disposición para cualquier consulta ulterior. Un cordial saludo. Amando Gómez.

Basic
Derecho Penal Madrid / Martinez-Esparza Abogados
Contestado

Gracias por su consulta. Estamos a su disposición para tramitar su divorcio de mutuo a acuerdo. En relacion con el piso si lo compraron antes del matrimonio no deberia haber problema en bien adjudicarse el piso compensando en su caso por las sumas que el pagase, o en caso de que el estuviera conforme buscando otras soluciones alternativas de mutuo acuerdo, y respecto del coche si esta a su nombre no deberia haber ningun problema en conservarlo. Lo mejor en cualquier caso es concertar un cita y analizar su caso en detalle para lo que quedamos a su disposición.

Martinez-Esparza Abogados