Eliminar la cláusula suelo y/o techo de su hipoteca

Guía publicada por:

Hay cuatro pasos que este despacho realiza para la eliminación de la cláusula suelo. 1.- Negociación con el banco. 2.- Reclamación al SAC. 3.- Reclamación al defensor del cliente del banco. 4.- Demanda judicial.

Hay cuatro pasos a la hora de eliminar la clausula suelo y/o techo de nuestra hipoteca.

El primer paso, que no es necesario pero que lo vemos muy recomendable, es la negociación con el Banco. Nuestro Despacho se encarga de acudir a la Oficina en la cual se tiene subrogada la hipoteca para intentar eliminar la clausula suelo y/o techo de forma amistosa.

El segundo paso, si no conseguimos la vía negociadora, y necesario para poder demandar posteriormente si así fuere, es la reclamación al SAC, que es una reclamación al Servicio de Atencion al Cliente del Banco, donde por escrito y argumentando los distintos criterios por los que se debe eliminar la clausula. conseguir así su eliminación y no tener que acudir a la vía judicial. Hay Bancos los cuales ponen fin a la clausula suelo y/o techo, en su mayoría, puesto que en la vía judicial se están perdiendo muchos pleitos. 

El tercer paso, no necesario, es la reclamación al defensor del cliente del banco, normalmente éste paso los clientes no quieren llevarlo a cabo puesto que alarga el proceso y si en una primera reclamacion no se consiguió es dificil que en ésta se consiga, aunque nosotros aconsejamos eliminar la vía prejudicial puesto que es menos costosa.

El cuarto, y ultimo paso, es la demanda judicial.

Nuestro Despacho en todo el proceso solicita ademas de la eliminación de la clausula suelo y/o techo, las cantidades pagadas de más hasta el momento por el hecho de haber tenido la clausula.

Pedir más información sin compromiso