Limitaciones de socios y administradores para licitar por la unidad productiva en concursos de acreedores

Necesito confirmar si han incluido recientemente restricciones al derecho de socios y administradores de acudir a las subastas resultado de concursos de acreedores. Entiendo que ahora tanto socios como administradores no pueden licitar para adjudicarse la unidad productiva.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio la prohibición solo afecta a los administradores concursales, pero con matices, ya que en algunos casos podría entenderse que hay sucesión de empresa.

Un saludo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Está regulado en el artículo 151 de la Ley Concursal.