Plazos para reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Guía publicada por:
Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

¿Qué plazos tengo para reclamar una indemnización? ¿Cuáles son las vías para hacerlo?

A continuación vamos a explicaros los PLAZOS habituales que existen cuando una persona ha sufrido un accidente de tráfico.

En primer lugar, el asegurado tiene la obligación de comunicar el siniestro y dar parte a su propia aseguradora en un plazo de 7 días.

Posteriormente hay dos posibles vías para reclamar judicialmente la indemnización por los daños y perjuicios que te haya ocasionado el accidente: la vía Penal y la Civil. Hay que tener muy en cuenta que la Ley impone los dos plazos que se exponen a continuación ya que pasado este tiempo no se podrá reclamar.

Para reclamar por la vía Penal, se debe de interponer una denuncia en un plazo máximo de 6 meses desde la fecha del accidente. Por ejemplo si el accidente lo hemos sufrido el 15 de enero, el plazo para denunciar terminará el 15 de julio.

- El objetivo primordial de esta vía, en la que no hay pago de Tasas Judiciales ni es necesario el pago de un perito médico, es la posibilidad de ser visto por el Médico forense adcrito al Juzgado para que pueda valorar el tiempo que haya necesitado para la curación de sus lesiones y las posibles secuelas que le hayan quedado de forma objetiva e imparcial. 

La última vía es la Civil en la que dispone de un plazo máximo de un año. En esta vía necesitaremos obligatoriamente un perito médico independiente para que valore las lesiones sufridas en un accidente de tráfico y el pago de "Tasas Judiciales". También en el caso de que únicamente se haya ocasionado daños materiales es la única vía para reclamar estos gastos.

 

Si ha tenido un accidente de tráfico y tiene alguna duda, ponte en contacto con un abogado independiente de las compañias aseguradoras. Le asesoraremos gratuitamente para que pueda recibir la mayor indemnización por sus lesiones.

 

Abogados Por tu indemnización

Telf.: 91 115 30 39 / 669 500 697

www.portuindemnizacion.es.tl

www.indemnizacionporlatigazocervical.es.tl

    Pedir más información sin compromiso