¿qué pasos hay que seguir para vender un vehículo ya matriculado?

Guía publicada por:

Lexdir

Si has vendido un vehículo ya matriculado, debes efectuar el cambio de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico.

En primer lugar, y a modo de consejo, no debes entregar el vehículo sin tener en tus manos el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a otro vendedor) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia o CIF si es una empresa).

Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo ya que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.

En segundo lugar, debes indicar al comprador que antes de 15 días te remita una copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre. Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).