Matriculación vehículo

Trabajo en España y tengo un coche que me regaló mi padre en Alemania. El coche está matriculado en este país. Debo matricularlo en España. ¿Me costaría algo?

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Si usted reside en España, deberá matricular su coche para poder circular por el país. Es conveniente pregunte en la Jefatura de Tráfico de su residencia sobre las condiciones y requisitos para legalizar la circulación de su vehículo y conocer las tasas a pagar, que en algunos casos son más reducidas, en función de determinadas circunstancias personales. En nuestra organización del CENTRO EUROPEO PRO ASESORAMIENTO Y NEGOCIOS, podemos asesorarle más ampliamente e inclusive gestionarle lo necesario.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

El coche se ha de traer con placas rojas temporales; una vez en España llevarlo a la ITV, para su homologación )aprox.150 euros) Luego dat¡rlo de alta en el impuesto de circulación (municipal) y comprar en un taller o ferretería las placas definitivas (unos 50 euros, la pareja)

Basic
Dr. Nour Hanzal

Abogado de Xàtiva especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

La respuesta sí, el coste de la matricula es de 70€ y la placa verde 30€ además debe pasar por la ITV, y el coste será desde 100€ según modelo.
un saludo