Es necesario darse de alta del IAE correspondiente para vender maquinaria con factura?

Quiero vender un coche de segunda mano, tengo que darme de alta del IAE para poder hacer una factura ?

Premium
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Para la venta de un coche de segunda mano, no es precisa el alta en el IAE, siempre que esta venta constituya una actuación esporádica y no la actividad habitual del vendedor. El alta en el IAE sólo es exigible, en este caso, para quien desarrolla una actividad comercial o empresarial (texto refundido de la Le de Haciendas Locales, RDL 2/2004, de 5 de marzo), siendo de aplicación lo establecido en el art. 1 del Código de Comercio, que atribuye dicha actividad a quien ejerce el comercio "habitualmente", no de forma puntual. Para cualquier aclaración adicional, puede comunicarse con nosotros sin compromiso. Jesús Villodre.

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No es necesario si unicamente quiere vender un vehículo. Si sería necesario si quiere dedicarse a la venta de vehículos de segunda mano.
El IAE se devenga por el mero ejercicio de actividad profesional, económica o artística, se ejerza o no en local determinado. No constituye hecho imponible en este impuesto el ejercicio de de venta al por menor en la realización de un solo acto u operación aislada.