Rebaja de Pensión de Alimentos

Guía publicada por:

Hoy en día la crisis económica provoca que muchas personas no puedan asumir sus obligaciones de pago, por reducción de sus ingresos, pérdida de trabajo, aumento de sus gastos, acumulación de deudas...

En el caso del pago de la pensión de alimentos, la ley establece un mecanismo para reducir ese problema, ya que la pensión de alimentos se fija atendiendo a unas circunstancias concretas. Y, si dichas circunstancias se modifican sustancialmente (por ejemplo, porque se reducen mis ingresos, o aumentan mis gastos) puedo solicitar judicialmente una rebaja de dicha pensión de alimentos.

Esto también es posible si la capacidad económica de quien debe recibir el pago de la pensión de alimentos aumenta, así como en los casos en que el hijo vea reducida sus necesidades. 

Es estos casos debemos recomendar a nuestros clientes iniciar un proceso judicial de modificación de las medidas adoptadas en la sentencia para fijar la pensión de alimentos, ya que, de lo contrario, y aunque la otra parte acepte el pago por un importe inferior, podrá reclamar posteriormente la diferencia entre lo pagado y lo fijado judicialmente.

En nuestro despacho somos expertos en todos los temas relacionados con el derecho de familia, y podremos informarle de los pasos a seguir, y de las posibilidades de éxito; y, entendiendo la situación económica actual, ofrecemos múltiples facilidades de pago de nuestros servicios a nuestros clientes.

Pedir más información sin compromiso