Pension por alimentos

Hola, ¿cuándo y en qué momento se deja de abonar una pensión por alimentos?
Gracias

Basic
ABOGADO PARTICIPACIONES PREFERENTES BARCELONA AG ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Financiero

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, judicialmente debe usted instar una modificación de medidas para que quede sin efecto o bien puede extrajudicialmente pactar con la otra parte, si le surgen dudas puede contactar con nosotros, primera visita gratuita. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Cuando sus hijos sean independientes económicamente. Hay dos formas: acuerdo con el progenitor que tuviera la custodia de los hijos o solicitud judicial en proceso de modificación de medidas para que quede sin efecto.

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
  • 1 voto útil
Contestado

Cuando se pida la modificación de medidas al Juzgado, lo cual hay que hacer mediante Abogado.

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Depende de cuándo lo diga la sentencia o el convenio regulador suscrito en su día. Si no aclara nada al respecto, teóricamente la pensión se extingue cuando el hijo alcanza la autosuficiencia económica, es decir, que tiene ingresos suficientes para cubrir esa manutención.