¿puedo pedirle la pensión de alimentos?

Hola, quería saber si puedo pedirle la pensión de alimentos al padre de mi hija de cuatro meses aunque él no la haya reconocido y la niña lleve mis dos apellidos. He oído que se pueden pedir los retrasos, no sé muy bien cómo funcionan estas cosas, y para pedir un abogado de oficio ¿cómo lo hago?
¿Tardan mucho en asignarte uno?
Gracias.

Basic
Vicenç Mitjana Rabasa - ADVOCAT

Abogado de Tremp

Contestado

Para poder pedir una pensión de alimentos usted tiene que estar divorciada o separada de forma judicial. El mero incumplimiento del pago de la pensión de alimentos da lugar a que usted pueda reclamar el pago más los intereses de demora. Pero también lo puede denunciar por la via penal por un delito de impago de pensiones. Si tiene alguna duda puedo asesorarle, si bien puede solicitar un abogdo de oficio llamando al colegio de abogados de lleida y para que le den deberá aportar su declaración de renta y acreditar que tiene pocos recursos económicos para litigar. En el colegio le informarán, pero si quiere que le ayude o asesore se pone en contacto conmigo.

Quedando a su disposición, le saluda Vicenç Mitjana.

Basic
Logo-anonimous-w100

RiS ADVOCATS ASSOCIATS S.C.P.

Abogado de Guissona

VER PERFIL
Contestado

Hola,
El primer paso sería pedir el reconocimiento judicial de la paternidad, puesto que nadie quye no sea formalmente el padre está obligado a mantener a ningún menor. Una vez hecho, deberá reclamar la pensión de alimentos al padre.
Com ud. dice, puede solicitar abogado/a y procurador/a de oficio. La verdad és que suele tardar algunos meses. Las ventajas es que en caso de reconocerle el Derecho de Asistencia Jurídica Gratuita, no deberá abonar sus honorarios. Los inconvenientes son el tiempo que tarda en designarle estos profesionales, y que ud. no podrá escoger uno de su confianza.
Para cualquier información no duce en ponerse en contacto con este despacho: hsierra@advocatslleida.org.
Saludos.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

para poder pedir pesion de alimentos en favor de un menor es necesario que el obligado al pago sea progenitor del menor. En su caso ,puesto que su hija no tiene padre conocido legalmente y lleva sus apellidos para poder reclamarle pensión de alimentos debe usted ,previamente, interponer una demanda de reconocimiento de paternidad . para solicitar un abogado de oficio debe de usted acudir al colegio de abogados de su localidad y allí le indican los documentos que debe presentar con la solicitud. La aprobación de la solicitud y designación de abogado no suele tardar mas de 30 días.

www.laviadaabogados.com

Basic
Vicenç Mitjana Rabasa - ADVOCAT

Abogado de Tremp

Contestado

Me he dejado explicarle que como el padre no reconoce a su hija, usted debe iniciar un procedimiento de declaración de paternidad ante el Juzgado. Si necesita cualqueir aclaración no dude en llamarme. Saludos.