Reclamación de lesiones derivadas de accidente de tráfico

Guía publicada por:

Primeros pasos que han de seguirse para reclamar una indemnización por lesiones sufridas en accidente de tráfico. Elección de abogado de libre designación con cargo a la Compañía de Seguros. El coste de nuestros servicios, si ello está contratado, se cargará a la Compañía de Seguros del automóvil. Dicho coste siempre estará en consonancia con el importe de la reclamación para que no resulte antieconómica. En todo caso emitimos un presupuesto previo.

El lesionado en un accidente de tráfico, que no sea el conductor de alguno de los vehículos implicados, prácticamente en todos los supuestos tiene derecho a ser indemnizado. Esto es así con independencia de cuál sea el conductor que resulte culpable del accidente.

            La indemnización por lesiones nace en virtud del riesgo que supone la circulación de vehículos a motor y el cálculo de la indemnización se realiza con arreglo al baremo establecido en la Ley.

            Si ha sufrido un accidente y ha resultado lesionado, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Acudir al Servicio de Urgencias lo antes posible y en todo caso antes de las 72 horas del accidente.

 

  • Ha de hacerse un seguimiento médico de las lesiones, para que cuando se estabilicen se pueda hacer la valoración del daño corporal, que permita calcular la indemnización.

 

  • Consultar la póliza del seguro del automóvil para ver si la persona lesionada (conductor u ocupante) tiene la cobertura de defensa y reclamación de daños.

 

  • Esta cobertura permite elegir libremente abogado cuyos honorarios habrán de ser abonados por la Compañía de Seguros hasta el límite contratado.

 

  • Debe contratar los servicios de un abogado experto en reclamaciones derivadas de accidente de circulación.

 

  • Solicite un presupuesto para el caso de que la póliza de seguro no cubra la totalidad de los gastos de la reclamación o para el caso de que no se consiga la condena en costas a la parte contraria.

            Desde hace más de 35 años han sido miles las defensas y reclamaciones que hemos tramitado por accidente de circulación. El coste de nuestros servicios, si ello está contratado, se cargará a la Compañía de Seguros del automóvil. Dicho coste siempre estará en consonancia con el importe de la reclamación para que no resulte antieconómica. En todo caso emitimos un presupuesto previo.

Pedir más información sin compromiso