Recuperación del importe de la compra de acciones de la OPS de BANKIA de 19 de julio de 2011

Guía publicada por:

Cabe iniciar acciones para reclamar la recuperacion de la inversión en las acciones de la OPS de BANKIA que fue lanzada el 19 de julio de 2011, con un valor unitario de 3,75 euros, y que en la actualidad, a fecha de 30 de diciembre de 2013, equivalen a 100 acciones por cada una de las anteriores por el “contrasplit” con un valor unitario de 1,23 euros.

La reclamación se basa en que la suscripción de este producto, marcadamente especulativo y de alto riesgo, fue ofrecido como una supuesta oferta ventajosa y bien remunerada, a clientes sin conocimientos de lo que firmaban y con un evidente  engaño de la situación real de la entidad.

Con ello, BANKIA obró con total oscuridad y mala fe, antepenoniendo sus propios intereses a los de sus clientes, con ocultación de los riesgos de insolvencia cierta en que se encontraba y haciéndoles partícipes forzosos e involuntarios de la misma.

La entidad sabía que con este proceso estaba captando recursos propios de inversores cuya voluntad no era convertirse en accionistas o partícipes del riesgo y ventura societaria, sino sólo invertir en productos seguros, que figuraban en el pasivo de la entidad societaria, con una rentabilidad razonable y que permitiera la recuperación de la inversión, al margen de la situación patrimonial de BANKIA.

Consideramos, por tanto, que cabe solicitar la nulidad del consentimiento prestado, con manifiesto error,  y la restitución del importe inicial más los intereses transcurridos desde el 19 de julio de 2011, y en caso de no atenderse, preparar la oportuna acción judicial con probabilidades de éxito.

 No obstante, cada caso es único y sus circunstancias personales, aunque parecidas, puede marcar la estimación o no de esta reclamación, por lo que no son aconsejables acciones con pluridemandantes, salvo que se trate de casos muy similares y las ventajas económicas superen al riesgo de contradicción entre los intereses de cada demandante.

Pedir más información sin compromiso