¿podría recurrir las preferentes con cierta confianza?

Soy diplomado (no en finanzas), tengo 45 años y trabajo. Cliente desde siempre de un banco. Con los primeros ahorros tenía plazos fijos y me ofrecieron preferentes (en 1999) y subordinadas (2001) como plazo fijo. Confié en el empleado de toda la vida, sin tener la menor duda de recuperar el dinero siempre que quisiera en un par de días.

Luego adquirí nuevos productos garantizados, incluso fondos de renta fija y variable, sabiendo que era un producto a largo plazo y sujeto a los altibajos de la bolsa, que consciente acepté. Incluso acciones del banco a su salida en bolsa con la consiguiente mentida de la "salud" del banco.
No se ha admitido mi arbitraje de las preferentes pero si de las subordinadas. ¿Tengo posibilidades de ganar al banco si decido ir por vía judicial?.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

De su relato no esta claro que quiere reclamar. Si ya opto por el arbitraje y tiene un laudo que desestima su petición, no puede plantear la misma reclamación por la via judicial, salvo la solicitud de nulidad de dicho lauda¡o ( sujeto a unos requisitos tasados de impugnación y plazo que habría que analizar.
Y respecto a los fondos de renta fija y variable , asi como la compra de las acciones es imprecindible comprobar si el banco le falicitó toda la información precontractual y contractual necesaria para poder analizar si actuó con la transparencia debida y si esas clausulas se pueden considerar o no abusivas y por lo tanto nulas.
Para poder evaluar su caso es necesario conocer muchos mas datos de los que nos facilita por lo que le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder informarle de nuestros servicios a este respecto y su coste.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que debe hacer es recurrir el laudo arbitral el cual se encuentra sujeto a causas tasadas y plazo, cuyas cuestiones de fondo deberíamos estudiar según su caso en concreto, lo fundamental es determinar si la información proporcionada por el banco es suficiente y transparente y si las condiciones pactadas incurren en fraude de Ley, etc...Si desea un estudio sobre la viabilidad jurídica de su asunto póngase en contacto con nosotros, somos expertos en la materia.
La primera consulta es gratuita.

Saludos.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
En todo caso, lo determinante va a ser la información que el banco le proporcionó en su día antes de la contratación de los productos. Una vez estudiemos su caso en concreto le podemos proporcionar la información que nos solicita, de forma que no tenga que afrontar el procedimiento judicial sin garantías de éxito.
Quedamos a su disposición.
MANUEL SARRION SIERRA, CASES DE DRET ABOGADOS.