Contrato de alquiler estudiantes

¿Puedo rescindir un contrato de piso antes de su finalización? He intentado buscar otra persona en mi lugar y no están de acuerdo. ¿Podrían denunciarme y tendría yo que cargar con los gastos? ¿Tiene algo que ver que el piso no esté declarado?

Gracias

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Habría que tener más datos para darle una respuesta exacta, pero voy a intentar contestarle lo mejor que pueda.

1.- En principio Ud. NO puede rescindir el contrato unilateralmente.
2.- Si lo hace podrían pedirle en principio el resto de mensualidades que queden hasta cumplir el año de prórroga en el que esté ahora mismo el contrato. Esto es sólo en principio, porque de seguro que el Juez reduciría esa cuantía.
3.- Lo que le ocurre no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que el piso no esté declarado.

Basic
Abogado Perez Valenzuela

Abogado de Cabra especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Podría rescindirse unilateralmente este contrato y tendría una penalización de un importe por la suma total de mensualidades que faltasen hasta completar la fecha de fin de contrato. Ahora bien, si Usted consigue encontrar a alguien que pueda seguir en la vivienda, podría hablar con su casero y hacer un nuevo contrato con esa persona. Así al arrendador le daría igual puesto que la vivienda seguiría dando réditos y usted se libraría de la penalización.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Es cuestion de ver el contrato, en muchos contratos de alquiler el arrendatario tiene derecho a irse, vea nuestras guias legales en lexdir, tambien nuestra web, y si quiere puede visitarnos en persona tenemos despacho colaborador en Cordoba info@abogadosac.es

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Puede rescindirlo, pero el propietario tendría derecho a reclamarle los importes de las mensualidades que resten hasta la fecha de finalización del contrato si acredita que lo ha puesto en alquiler y no ha logrado durante dichos meses.

Un saludo.