¿14 días festivos nacionales al año?

Somos una pequeña empresa que trabajamos de lunes a viernes y este año caen 13 días festivos de lunes a viernes y 2 en sábado. ¿Podemos moverlos para hacer estos 2 días de fiesta o al menos 1 día?

Somos una empresa fabricante de muebles. Os pongo lo que pone nuestro convenio:

Article 23

Descans setmanal

Les empreses, tot respectant el còmput setmanal, han d’acordar amb el seu personal a través del delegat o del Comitè d'empresa, si n'hi ha, o sinó directament amb els treballadors, la distribució del descans setmanal.

Els dies de descans setmanal, quan coincideixin amb les festes no recuperables, no restaran absorbits, tenint de fer-se en altre data.

En qualsevol cas, el personal que reparteix no ha de treballar els dissabtes a la tarda.

Premium
Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados
Contestado

En primer lugar debéis establecer un calendario laboral de acuerdo con las horas efectivas de trabajo para el presente año 2014, a partir de ahí determinar las vacaciones, festivos, posibles puentes, etc...
En cuanto a mover los festivos oficiales debe ser de común acuerdo con los trabajadores, nunca por imposición. Nuestro bufete está especializado en pymes y autónomos y estamos a vuestra disposición en los despachos sitos en centro de Barcelona y en el Baix Llobregat, para cualquier aclaración no dudéis en contactar con nosotros. Soy Angel Mas del despacho mas&nieto abogados.
email: masnietoabogados@gamail.com

Basic
Abogado de Empresa Barcelona. Abram, Ads Bufet
Contestado

no; si no trabajas los sábados no puedes mover esos días para hacer vacaciones otros