8 horas obligatorias

Hola donde trabajo hacemos 9 horas
¿Qué hacemos con la nueva sabiendo que cotizamos 8?
Gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Tienen dos posibilidades, la primera es interponer denuncia ante inspección de trabajo y que se persone en el centro de trabajo y quede acreditado mediante informe del mismo para posteriormente reclamarlo, o recabar pruebas y presentar una demanda de reclamación de cantidad.
Del mismo modo y atendiendo a que es una hora extraordinaria diaria, se pueden negar a hacerla, ya que las mismas son voluntarias.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

si trabajan 9 horas y cotizan 8, pueden pedir al empresario vía papeleta de conciliación el reconocimiento de dicho derecho y reclamación de cantidad de las horas no abonadas. Pueden ponerse en contacto con nuestro despacho, para tal trámite. Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Pueden poner una denuncia ante inspección de trabajo, o pueden pedirle al empresario a través de una papeleta de conciliación que reconozca la realización de una hora más y por tanto, que se la abone. Un saludo.