Abogado cláusula suelo

Buenas tardes, contrate ué abogado en Malaga para que me reclamase cláusula suelo y gastos hipotecarios, pues bien el asunto que es que antes que él lo hiciese yo también lo hice vía internet, el banco me ha devuelto la cláusula suelo, contestando a mi escrito, el abogado envió un escrito pero a él no le han contestado sino al mio al cual me dieron un numero de referencia el caso es que, en el contrato venia especificado que si el me lo conseguía yo le pagaba y si no era así yo no tenia nada que abonarle, pues bien yo me pase todo el tiempo llamándole para saber como iba mi tema, siempre me respondía su secretaria que estaba ocupado o en juicio que si tal o que si cual, que le dejaría la nota y que me llamaría, jamás me llamó, no vi que hiciese nada, solo me envió un e-mail después de venirme a mi aprobado lo de la clausula suelo diciéndome que él les escribió via intenet. Bueno el caso es que ahora me reclama el dinero y yo veo que esta cometiendo una mala praxis profesional, ya que el banco me contesto a mi con acuse de recibo a mi escrito y con mi numero de referencia entonces no se que es lo que me reclama, si el trabajo lo hice yo me contestaron a mi, ah y de los gastos de hipoteca nada, porque no se puede hacer via email, y me quiere cobrar aun así.

Basic
IUSTITIA ABOGADOS

Abogado de Valencia especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, contestando a su pregunta decirle que antes de contratar cualquier servicio no solo con un abogado sino con cualquier profesional deberías de firmar un contrato de servicios, hoja de encargo de servicios profesionales o similar en la que se debería de detallar los servicios que el profesional va a desempeñar en su favor así como los honorarios. Dentro de la praxis de cualquier profesional debería encuadrarse el ajustarse a los servicios que se recogen en el contrato firmado pero en su caso concreto si fue usted la que tuvo relación directa con el Banco la solución está en preguntar al Banco si el escrito que tuvieron en cuenta para la devolución de la Cláusula Suelo fue el suyo (el de usted) o el de su abogado y si efectivamente el Banco respondió a la solicitud de devolución en base a su escrito (el de usted), no tendría que abonar nada a su abogado. Le recomiendo que cualquier consulta que haga a su banco solicite que la respuesta se la comuniquen por escrito.