Devolución clausula suelo parcela urbana

Buenos días. Tengo una parcela urbana la cual disponía de clausula suelo (ya fue eliminado por Caixabank hace un año aprox.) He solicitado la devolución al banco y me la han denegado puesto que, según ellos, no reúno los requisitos establecidos en el artículo 2 del Real Decreto-Ley 1/2017, puesto que no cumplo la condición de consumidor persona física.

Basic
Asistencia Legal Hipotecaria, s.l.p

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.Si ha solicitado el préstamo como particular se aplicaría la ley de consumidores y usuarios y si no regiría la ley de condiciones generales de contratación,en ambos casos hay falta de transparencia y usted firma una escritura que le ha impuesto el banco ,es lo que se conoce como contrato de adhesión por lo que a mi buen juicio cabria la reclamación por clausula suelo y otras clausulas abusivas.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No indica en qué calidad se suscribió la hipoteca. Si se hizo como sociedad tendría que ser la sociedad la que reclamase, en todo caso.