Abogado de oficio para personas jurídicas

¿Tiene derecho una empresa a abogado de oficio para presentar concurso de acreedores voluntario?
Si no es así, ¿qué otras opciones existen?

Gracias

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Las personas jurídicas no tienen derecho a la asistencia jurídica gratuita con carácter general (sólo en supuestos de insuficiencia de recursos de asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro...). Así que en caso que la empresa sea una persona jurídica (sociedades limitadas y anónimas son las más habituales), no tendrá derecho a la asistencia jurídica gratuita.

Basic
Agustin Moreno Asociados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Únicamente podrá tener derecho a asistencia jurídicia gratuita en el supuesto de que se trate de un empresario particular, nunca cuando el solicitante sea una persona jurídica con personalidad jurídicia propia.
Tan sólo tienen derecho a asistencia jurídica gratuita las entidades declaradas de utilidad pública.

Basic
Logo-anonimous-w100

DE CANDIA ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
normalmente no, porque el beneficio a la justicia gratuita viene reconocido solo a los particulares. De todas formas nos puede contactar y podemos hacerle un presupuesto ajustado. Un saludo

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No , solo lo tienes las personas físicas, nunca las personas juridicas