Letrado de lo penal denunciante

Nos encontramos ante una causa de falta de daños y alteración del orden público. El proceso judicial ya lleva más de 1 año entre ruedas de reconocimiento, visita al médico forense y demás. Somos particulares pero correlativamente también existe abierta acusación pública, por parte de las FCS.
No precisamos de un letrado para nuestra defensa, sino para todo lo contrario, pues somos los denunciantes. ¿A quién exponemos esta causa para que nos pueda representar en el juicio?

Gracias

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Pueden contratar un letrado particular de su libre elección. El abogado se personará en la causa y defenderá sus pretensiones.

Si carecen de medios económicos, pueden solicitar en su Colegio de Abogados que les designen un Letrado de turno de oficio. En el Colegio les informarán de los trámites a seguir y documentación que deben aportar.

Actúo en todo el territorio nacional, por lo que si desean contratar mis servicios como abogado de libre designación, estoy a su entera disposición.

Saludos cordiales

Basic
ABOGADO CASTELLDEFELS Jaime López Collado
  • 1 voto útil
Contestado

En los procedimiento de faltas no es preceptiva la asistencia de abogado, aunque es posible, pero designandolo de forma particular, es decir, que no puede ser un abogado de oficio ni podrán luego reclamar sus honorarios a la otra parte, excepto en particularidades muy concretos. Cualquier abogado que ustedes elijan, con especialidad en procedimiento penales, puede defender sus intereses.

Basic
González Castro - Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Como indican los compañeros, para un juicio de faltas no es obligatorio acudir con abogado y procurador. Lo dejan a su libre elección.
Contrate los servicios de un abogado y les representará perfectamente.