Un abogado del sindicato ccoo, ha rechazado mi caso de acoso laboral por falta de pruebas

Soy funcionario interino de uno más de los muchos Ayuntamientos corruptos en todos los sentidos, sembrados por toda España (con mi respeto a los que no lo son). Donde una mayoría de la plantilla ha entrado y entra por puro enchufismo: afines al partido de turno, familiares directos o cercanos, amigos, etc, etc.) Al declarar esto, ya de entrada quiero que se entienda que obviamente, yo estoy en mi puesto por puro mérito; a saber, gracias a un examen de sobresaliente que hice en su día. Probablemente y de forma paradójica, resulta que la "oveja blanca" se convierte en "oveja negra", y no he parado de ser centro de críticas y otros desprecios, hasta que la situación ha llegado a convertirse en acoso laboral. En principio, y pensé que sería suficiente, el hecho probatorio de tal situación, se justifica o se debería justificar con todas las denuncias presentadas desde el año 2015, tanto en el Comité de Empresa, como en la propia Delegación de Recursos Humanos. Pero al parecer a la abogada de CCOO, le pareció insuficiente y además me informo del riesgo de perder el juicio ante el Tribunal, y de tener que asumir yo los costes ( me calculó unos 6.000 euros, el 30% de una cantidad de indemnización mínima estipulada). Y me dibujó como un auténtico calvario el procedimiento contencioso-administrativo por el que se regiría mi demanda laboral. En fin, yo estoy de baja desde el 14 de mayo pasado, y tanto a la médico de familia como al técnico de salud mental de la Seguridad Social, a pesar de reconocer que mi estado de ansiedad y depresión se derivan de esta situación, empiezan a interesarse más porqué me reincorpore al trabajo, que por mi propio estado de salud. ¡Valiente cinismo también el de los médicos! Por tanto, y resumiendo: indefensión absoluta, revictimización de la víctima y desvergüenza del sistema. ¿Qué me sugieren?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Le sugiero que contacte con un abogado en su localidad que demande la situación que se encuentra usted viviendo, gracias a dios los abogados de CCOO no son lo únicos de la localidad, muchos despachos pueden ayudarle.

Quedamos a su disposición para lo que necesite en nuestras oficinas de Málaga.

Un Cordial Saludo.