Sanción por insultar a un superior político

He estado suspendida del trabajo por 4 meses como medida cautelar y ahora se me ha dictado la suspensión de trabajo y sueldo por 8 meses, por considerarme culpable de haber insultado al superior político.
El insulto se produjo porque vaciaron mi despacho y me ocultaron lo necesario para hacer mi trabajo, hecho que me impactó al entrar a mi despacho después de mi baja, debido al acoso laboral que sufro.
Antes de coger la baja denuncié delante la inspección de trabajo a las 5 personas responsables del acoso.
El inspector todavía no ha he hecho el correspondiente informe y estoy en el período para impugnar la sanción.
Quiero justicia y con 30 años de trabajo en la misma administración mi comportamiento ha sido inmejorable y soy muy buena trabajadora.
Sí insulté al superior. Él me provocó por teléfono pero no tengo testigos a mi favor en cambio, él aporta como testigos a las personas que oyeron parte de mi conversación con el insulto. Estos testigos son, en parte, los que denuncié por acoso.
En mi vida he insultado a nadie. No tengo conflicto con nadie tengo facilidad para disculpar lo que esta mal hecho. soy muy comprensiva hasta que detecto maldad en las personas. Yo nunca hubiera insultado al superior, si no me hubieran escondido todo lo que necesito para trabajar y me dejaron 5 días sin nada, y mi insulto fue la respuesta a la provocación del superior. Mi objetivo es que un juez anule la sanción. La pregunta es: ¿Se puede justificar mi insulto?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Existe bastante jurisprudencia al respecto, la cual indica que ha de evaluarse el entorno y el contexto en el que se produce. Ello, en aplicación a su caso y por lo que indica, aún habiéndose producido, podría justificarse perfectamente atendiendo a que le ocultaron materiales de trabajo, vaciaron su despacho, y existen antecedentes de haber presentado denuncia ante Inspección de Trabajo anteriormente.
Quedamos a su completa disposición para asesorarla en lo que precise.