Para abrir una frutería con un amigo, podemos ser autonomos,sl(slu) o scp...que es conveniente?

La idea es poner el dinero entre los dos y tener los mismos encargos y derechos y quiero saber cual es la forma más "legal" y mas conveniente para los dos para una cifra de negocio menor de 45 mill al mes?gracias

Basic
JAVALOYES LEGAL

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

Contestado

En principio lo más conveniente es constituir una sociedad mercantil de responsabilidad limitada, aunque sería conveniente analizar otras cuestiones para concretar aspectos como forma jurídica, capital social, objeto social, forma y composición del órgano de administración, etc.

Le sugiero que contacte con nuestro despacho para ampliar información sobre pasos a seguir.

Un saludo.

Basic
LARROTCHA y DEL CAMPO ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Internacional

Contestado

Buenos días. Gracias por su consulta. Pueden optar por distintas figuras. Si lo deses pude contactar con nosotros en info@ldcabogados.com y le informaremos de una forma más concreta.