Emprendedor/autónomo menor de 30 años

tengo 26 años, no he estado de alta nunca como autónomo, siempre como trabajador por cuenta ajena. Voy a montar un negocio, el principal administrador voy a ser yo, que cuotas tengo que pagar a la seguridad social? he escuchado lo de la tarifa plana para

Basic
ROMEHU CONSULTORES Y ASOCIADOS

Abogado de Murcia especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.
Los trabajadores por cuenta propia que tengan 30 o más años de edad y que causen alta inicial, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, podrán aplicarse las siguientes reducciones por un periodo máximo de 18 meses:
80% de la cuota (base mínima) durante 6 meses
50% de la cuota (base mínima) durante 6 meses
30% de la cuota (base mínima) durante 6 meses
Esta bonificacion puede extenderse a 30 meses si eres menor de 30 años. Sin embargo, comentas que vas a ser el principal administrador, entiendo que piensas constituir una sociadad, si es asi, es posible que esta bonificacion no la puedas percibir.

Puede tener más informacion en nuestro blog, http://romehuconsultores.com/category/blog/

Un cordial saludo,

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
Contestado

Buenos dias. La tarifa a aplicar son porcetajes que se aplican a las cuotas ordinarias, esos porcentajes van dismuyendo con el paso de los meses. Lo que quiere decir que no es una tarifa plana ilimitada. durante los primeros eis meses se aplica una bonificacion del 80% de la cuota de autonomo, luego el 70, el 60 y asi sucesivamente hasta que se alcance la cuota ordinaria. Aqui le dejo dos link, uno en el que pone las condiciones de la tarifa plana y otro en el que puede calcular su cuota. Si necesita algo mas este es mi correo mdolores.lopez.v@icamur.org.
http://www.empleo.gob.es/es/estrategia-empleo-joven/medidas/autonomos-emprendedores/tarifa-plana-autonomos.htm
http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/seguridad-social/cuota-de-autonomos-cuanto-se-paga/