¿Me pueden hacer una reducción de la jornada sin firmar?

Firmé con Telepizza un contrato de 60h al mes y ahora he ido al paro y me dicen que me lo han bajado a 51 y luego a 37, yo no he firmado nada ni me lo han comunicado. ¿Eso el legal? ¿Me han podido falsificar la firma?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Como los contratos a tiempo parcial requieren de un registro de horas diario firmado por el trabajador, le sugiero que interponga denuncia a Inspección de Trabajo poniendo en conocimiento de estos lo sucedido, e indicándoles que Ud. no firmó dichos registros.

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenos dias¡ Desconozco las condiciones contractuales que usted firmó pero ante cualquier modificación ambas partes deben consentir, porque si no, no habría equilibrio inter partes, sino que se estaría ante el abuso de una de ellas. De todas formas estoy a su disposición.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Al igual que el compañero le sugiero que ponga una denuncia ante el inspección de trabajo. Estas denuncias son de tipo anónimo, la empresa no sabrá quien denuncia. Un saludo