Categoría profesional

Buenos días, soy trabajador de un ayuntamiento.
Soy monitor de un aula de música desde 2013. En el curso 2017/18 pasa a escuela de música municipal oficial por la junta de Andalucía, nombrando a mi persona por el alcalde director de dicha escuela.
Pero me tienen en las mismas condiciones como monitor y con 16 horas semanales. ¿Se puede hacer algo?

Basic
leYel Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En su caso habría que observar lo que se establece en el convenio colectivo que le sea de aplicación para ver cual es la mejor opción, ya que en el mismo podrían establecerse las funciones a realizar, las horas de trabajo y el salario que le correspondería como director. Habitualmente en casos de movilidad funcional, se podría presentar una demanda para requerir que se respete su categoría profesional, lo que podría conllevar una modificación de sus condiciones laborales.

Esperamos haber resuelto su duda.

Reciba un cordial saludo.
leYel Abogados.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Primero debería revisar el convenio colectivo y ver si las funciones que realiza son de una categoría profesional superior. de ser así, debe solicitar por escrito al Comité de Empresa certifiquen mediante documento las funciones que realiza en su puesto de trabajo. posteriormente presentar instancia al Ayuntamiento reclamando la categoría correspondiente. De omitirlo, podrá iniciar la vía judicial.