Absorción del complemento de antigüedad

Este año he hecho 3 años en la empresa y por tanto debería cobrar el Complemento de Antigüedad.

Sin embargo la empresa en la que trabajo está absorbiendo la antigüedad en el complemento de Mejora Voluntaria.
Bajo el convenio que tenemos (Consultoría) alegan al estar cobrando más del salario base estipulado en el convenio la empresa puede absorber la antigüedad en otro complemento.

¿Es legal? ¿Dichos Complementos son homogéneos y por tanto absorbibles? ¿O la antigüedad no es absorbible?

Gracias

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En principio el complemento de antigüedad no es absorbible al no ser un complemento homogéneo al de "mejora voluntaria" o complemento salarial, de forma que tiene derecho a reclamarlo, no dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mi compañero en que el complemento de antigüedad tiene sustantividad propia y, por tanto, no cabe su absorción en otro complemento.
La empresa debe pagárselo y reflejarlo en nómina.
Quedo a su disposición.