¿puede la empresa imponerme trabajo a media jornada?

Llevo 38 años trabajando en la empresa, quieren imponerme la media jornada laboral, con lo que ello conlleva a nivel de retribución y cotizaciones a SS, tengo 55 años. La empresa no quiere hacer ERE ni ningún trámite. ¿Pueden hacerlo?. ¿Dónde quedan mis derechos de 38 años de trabajo?.

Basic
Abogado de Empresa Barcelona. Abram, Ads Bufet
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No pueden hacerlo sin su conformidad.
Es un abuso y están fuera de la legalidad.
Le consejo que no firme nada y se asesore de sus mejores opciones
Si podemos ayudarle no dude en contactar con nosotros para reunión informativa
Ricardo Abram

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Buenos días,

En relación a tu pregunta, comentarte que la Empresa no puede unilateralmente imponerte una media jornada si tienes por contrato la jornada completa. Aconsejo no firmes nada sin supervisión y consejo profesional. Últimamente las Empresas abusan de su posición de empleador y de sus facultades de dirección, sobretodo cuando el empleado tiene mucha antigüedad, como es tu caso.

Para cualquier aclaración o consulta, no dude ponerse en contacto con nosotros.

Saludos,

AD LEGEM Abogados,
Avinguda Cornellà 17-19 Local 9 Esplugues de Llobregat
adlegem@yahoo.com

Basic
ABOGADO PARTICIPACIONES PREFERENTES BARCELONA AG ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Financiero

Contestado

Buenos días, usted tiene unos derechos que debe intentar que le respeten, le aconsejamos contacte con un profesional, si usted desea podemos ayudarla.Primera visita gratuita. Un saludo. A g abogados www.agabogados.cat

Basic
Experto Laboral Online

Abogado de Badalona especializado en Despidos

Contestado

No pueden hacerlo. Simple y llanamente. Solamente pueden hacerlo a través de un ERE de reducción de jornada y de forma temporal.

Ten cuidado que no te lo vendan como un "acuerdo entre partes"