Abuelo que quiere conducir pero no está en condiciones

mi abuelo tiene 87 años y ya no está en condiciones de conducir porque ha perdido todos los reflejos y no tiene la atención que requiere. él dice que está perfectamente y que ya sabrá él cuando dejarlo pero en la familia estamos preocupados por si puede llegar a herir a alguien de manera involuntaria. hay alguna manera de inhabilitarle como conductor? tráfico puede tomar este tipo de decisiones? gracias

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Con cada renovación del permiso de conducir se realiza un test psico-técnico de habilidades, vista, oído etc. Será ese el momento para que se detecten las carencias de su abuelo.

En caso de que ese momento sea aún lejano, cabría ponerlo en conocimiento de un juez por si considera oportuno, mediando informe forense, incapacitarlo para conducir, pero antes de esa drástica medida, y me informaría en la Jefatura Provincial de Tráfico, exponiendo claramente su inquietud

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Deberían poner esa circunstancia en conocimiento de la Dirección General de Tráfico.

Quedamos a su disposición por solamente 10 € al mes + IVA.

Un saludo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Les propongo que opten por formular un procedimiento de incapacitación civil parcial, pidiendo al Juez que se designe una persona que pueda invalidar las decisiones de su abuelo que puedan perjudicarle. Para más información al respecto pueden concertar cita con este despacho, donde somos especialistas en Derecho de Familia

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

No existe ningun mecanismo en via administrativa. Hace poco he realizado la consulta en trafico para el supuesto de un sr. de 90 años que quería sacarse el carnet de conducir, porque tenía otro con validez para conducir en otro pais pero no en España.