Abuso de autoridad por policía local.

¿Hay posibilidad de recurrir o que amonesten a una policía local de Ourense por abuso de autoridad?

Basic
Logo-anonimous-w100

Miguel Ángel Rodríguez González

Abogado de Ourense especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Los policías locales, en tanto que funcionarios públicos, pueden ser sancionados por el abuso de autoridad en el ejercicio del cargo, por incorrección con los ciudadanos o por la grave falta de consideración con los administrados.
Por otro lado, en el ámbito penal, la jurisprudencia es unánime al considerar que cuando los policías se extralimitan, se exceden en sus funciones o abusan notoriamente de su cometido pierden la condición de agente de la autoridad.
En todo caso, habría que analizar la conducta concreta del policía local para determinar si constituye abuso de autoridad.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

Buenos días:
En relación a su consulta, necesitaría que me detallara exactamente cual es la situación ocurrida, para así poder ayudarlo.
En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo