¿se suspende el régimen de visitas en prisión?

Posiblemente mi ex pareja sea condenada a prisión por un impago de pensión alimenticia. Actualmente el régimen de visitas es en un punto de encuentro de dos horas semanales, la visita es tutelada y supervisada por los servicios sociales. ¿Si ingresara en prisión se suspendería el régimen de visitas o me obligarían a llevar al menor a prisión? Muchas Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO INMOBILIARIO ALICANTE JORGE SIG FORMENTIN

Abogado de Jávea/Xàbia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Evidentemente el ingreso en prisión de un progenitor es una alteración de las circunstancias que dieron lugar a las medidas adoptadas en su día, y que provoca la posibilidad de su modificación que deberá ser aprobada por el Juez. La posibilidad de llevar al menor a prisión existe, aunque, en mi opinión, es remota. Habrá que estar a las circunstancias de duración de la pena de ingreso en prisión y del Centro penitenciario donde se deba cumplir la pena.
Un cordial saludo

Basic
CLARA BURGUI GUALDA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: Tal y como le han señalado, lo correcto sería solicitar un cambio en el régimen de visitas de manera judicial, ya que lógicamente no es recomendable, ni así lo van a estimar, que un menor siga viendo a sus padre en esas condiciones. Para cualquier duda o aclaración, tiene mis datos a su disposición , sin ningún compromiso. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Vicente Garcia Herrero Abogados

Abogado de Elche/Elx especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:
No necesariamente es necesario que lleve al menor a prisión, lo correcto sería instar un procedimiento de modificación de medidas ante el Juzgado de familia. En este caso el Juez decidirá siempre en interés del menor.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración

Basic
Abogado Divorcio Elda / Alicante CAROLINA MAESTRE GRAS ABOGADOS
Contestado

Estando en prisión lógicamente no puede haber un régimen de vistas de la forma que se pactó en sentencia. Para mas información puede pedir cita en nuestro despacho en administración@abogadosmaestre.com