Juicio por robo con fuerza.

Un amigo mío tiene un juicio por robo con fuerza, ¿Qué le puede pasar si miente siendo menor de edad?

Plus
ADVOCAT A FIGUERES AUQUER PAGES ADVOCATS
Contestado

Entre los derechos contemplados en la legislación española para los acusados de un hecho delictivo se encuentra el derecho a mentir, así pues si es el acusado no tendrá ninguna consecuencia.

Pero la ley exige a los testigos decir verdad en caso contrario estarían cometiendo un delito de falso testimonio previsto y penado en nuestro código penal.
Encantados de ayudar, Auquer Pagès

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días si miente y es el imputado no pasa nada, puede incluso acogerse a su derecho a no declarar; sin embargo, no es lo mismo si viene a juicio en calidad de testigo, que está obligado a decir verdad, aunque si miente y nadie se entera de la verdad...pues no hay temor porque no abrirrán diligencias contra él.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Depende si es el acusado u otra persona. En este último caso cometerá infracción penal
Quedo a su disposición
Santi

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Depende si es el acusado u otra persona. En este último caso cometerá infracción penal
Quedo a su disposición
Santi