Abuso psicológico de mi padre

Tengo 19 años, quiero saber si puedo hacer una denuncia a mi papá por abuso psicológico, que el hace sobre mí, mi mamá y hermanos. El hace años que hace daño de esa forma a mi madre, el antes no trabajaba y oblibaga a mi mamá a pagar todo lo de la casa incluso a él para tener dinero, habla con insultos a toda mi familia, trata muy mal a mi mamá, se descarga todo con ella en vez de hablar con quien tuvo el problema, el no dejaba salir a mi mamá a ninguna parte o si salía y llegaba tarde se enojaba y dejaba la casa con llaves, una vez mi mamá le dijo que quería divorciarse y el la amenazó y le dijo que nos iba a seguir a donde fuésemos o estuviéramos y si la veía con otra persona lo iba a matar y hacerle la vida imposible a mi mamá, el manipula mucho a mi mamá demostrando afuera de la casa ser otra persona. Yo lo hago por mi madre, y quiero saber si se puede hacer una denuncia para sacarlo de la casa o que tenga algún orden de alejamiento

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, así es. Perfectamente puedes denunciar a tu padre por todo lo que estás explicando. Si lo deseas puedes fijar visita con nuestro despacho y te explicaremos cómo se procede en este tipo de casos. Un saludo y mucho ánimo. Bufete Larios.

Basic
DanielRMabogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
En efecto esas actitudes que usted narra podrían ser constitutivas de delito ante lo que se podría denunciar.
Para profundizar más se necesitarían datos así como pruebas.
Si lo desea puede contactar con nosotros sin coste.