Abuso de silencio administrativo y superación de tiempos de respuesta

Por increpar a un policía local, por haber efectuado un cambio de sentido con linea continua frente a decenas de alumnos que esperaban el autobús escolar, en vez de ir a la rotonda a 100 metros a efectuar el correcto cambio de sentido, fui denunciado por parar a bajar a dos alumnas que yo llevaba en el vehículo por haber parado en arcén, zona barrada, antes de la rotonda donde habitualmente estacionan sus vehículos (policía local) cuando hacen labores de regulación de tráfico en horario escolar. La denuncia indicaba parar en vía urbana en intersección dificultando el giro a otros vehículo.

Alegué y presenté pruebas el mismo día 05/06/2013. El 28/02/2014 me contestan a las alegaciones rechazándolas (más de 6 meses). Interpongo recurso al haber superado el tiempo establecido para comunicarme la resolución, por haber cambiado el texto de la denuncia poniendo parar en vía interurbana, añadiendo una calle que no figuraba en el boletín de denuncia que me entregaron, y por añadir el texto de "generando peligro por falta de visibilidad" en el escrito que desestiman las alegaciones.

Solicito el 24/02/2014 los informes aportados al expediente que den veracidad a los hechos (aún no aportaron nada) el 24/09/2014 envían carta de pago de la sanción con 20€ de recargo dándome 10 días para el pago.
¿Incurre en prevaricación por no aportar documentación que les he requerido, por cambiar texto de la multa y no anularla y por no ser cierto los hechos ya que en ese punto estaciona la policía local y decenas de vehículos hacen la misma parada que hice yo sin problemas porque es seguro amplio y con gran visibilidad?

Gracias

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

buenas tardes,

Por lo que describe, veo que el lugar de los hechos, la calle en concreto, no es la misma del boletín de denuncia, con el inicio de expediente, por lo que esto sería un error, y el instructor debería solicitar un informe aclaratorio al Policía, ya que si no costa, podría alegarse. Por otro lado, si ha requerido y aportado pruebas, deben darle el trámite de Audiencia para verlos, esto suele ser antes de dictarse resolución, si no lo han hecho y no le han desestimado sus pruebas, podría retrotraerse el procedimiento hasta ese punto.

Espero haberle sido de ayuda.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Seguramente la documentación se encuentra ya unida al expediente que si puede consultar y obtener copia de todo ello, por lo que es posible que se encuentre allí; debe comprobarlo.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.