¿Cómo puedo gestionar mis problemas de salud ante el INSS?

Se trata que ya he estado 7 veces en el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), y me han rechazado todas la veces, pero mi problema es que la espalda no me funciona, lo que sería aceptable para un puesto de trabajo (tengo 53 años y llevo en esto desde 2010). A parte, hace un año me cogió un ictus que me ha mermado el habla, ¿Qué me aconseja?

Muchas gracias por todo.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Desconozco si las veces que le ha sido denegada su petición iba asesorado por abogado. Yo lo que le diría es que si Ud. no está conforme con la resolución del INSS lo que tiene que hacer es impugnarla, y para ello necesitará un buen abogado que se lo haga. Estos asuntos requieren informes médicos (privados) que avalen la reivindicación sostenida. Yo le sugiero que se deje asesorar por un abogado especialista, y si no tubiera recursos para pagarlo puede solicitar uno de oficio a través del Colegio de Abogados, que en general son muy buenos. Entiendo su sufrimiento y preocupación, el INSS no da la razón fácilmente, en ocasiones hay que luchar fuerte pero no tire la toalla.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado/a amigo/a, aunque le hayan denegado hasta siete veces el reconocimiento de una incapacidad permanente, puede usted continuar solicitándolo siempre y cuando sus patologías se hayan visto aumentadas o agravadas. Si no está de acuerdo con la resolución del ICAM, puede usted solicitar un abogado de oficio o contratar a uno particular para que interponga demanda contra el INSS.