Abuso en el tren

Cada mañana voy hasta Barcelona en tren y hace unas semanas que presencio un caso de abuso y no sé como actuar. En una estación de las afueras de la ciudad, el personal de seguridad no deja entrar a un chico magrebí alegando que saben que un día rompió parte del mobiliario de la estación. Su actitud es muy despectiva y hasta un poco burleta. No sé si eso es verdad o no pero el chico lo niega rotundamente. Yo creo que están abusando de su poder y el pobre chico tiene que perder cada día parte de su tiempo y de su autoestima en la estación. Qué puedo hacer al respecto? Me da miedo que repitan conmigo el mismo comportamiento que con el chico.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días,nuestro consejo es que por el momento te mantengas al margen, ya que quizás lo único que puedes encontrarte es que como bien has dicho, también repitan la situación contigo. Pero también tengo que reconocerte que porque haya malogrado mobiliario no es razón para impedir que lo dejen pasar. En caso de que haya cometido esos daños lo que deberían haber hecho es denunciar a este chico.
Solamente actúa en caso de que veas que se está produciendo,verdaderamente, una situación de desigualdad y de abuso extremo. O que lo vayan a pegar, o o lo estén maltratando, etc. Aunque te repito, nuestro consejo es que estés en un segundo plano.
Un saludo,
Bufete Larios - Abogados

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, comprendo el consejo que le da mi compañero, y desde el punto de vista de abogado lo comparto. Sin embargo, desde una perspectiva más amplia, creo que los ciudadanos debemos reaccionar ante las injusticias de la misma manera que desearíamos que los demás reaccionasen si fuésemos nosotros víctimas de aquellas. No es fácil, lo sé por propia experiencia. Intervenir en estas situaciones puede causarle a usted perjuicios, y el beneficio personal es sólo de carácter ético y moral. Nadie puede decirle qué hacer salvo su propia conciencia.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sin saber realmente el motivo del comportamiento de los policias no debe implicarse.

LOLA TORMO-abogados-VALENCIA