orden de alejamiento

Puedo poner una orden de alejamiento. A mi ex, porque cada vez que he de verme con él se me disparan las pulsaciones. Ansiedad, me habla mal si no lleva la razón, me ha humillado en público delante de nuestra hija. Y él vuelve llamándome mala, manipuladora, ademas ya sufrí humillaciones e insultos por su parte múltiples discusiones, en nuestra relación. fui a ver a un psicólogo social para ayudarme a enfrentar. El miedo. De verle de no complacerlo para no discutir, psicológicamente me puede. Sigo yendo a un psicólogo de paga cuando puedo por encima estoy en el paro, me da pánico solo pensar tener que celebrar juicio. Y temer que estar en la misma sala, o que un dia nuestra hija enferme y tenga q estar en el mismo lugar que el, no lo quiero cerca, habla mal hasta a mi hermano y nos llamó barriobajeras

Basic
PEDRO SANCHEZ MENGUAL

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder solicitar una orden de alejamiento debe tratarse de actos que puedan ser considerados como posible falta o delito grave cometido por esa persona hacia tí, o bien que suponga una amenaza tal, que tengas miedo por tu vida o integridad o la de tu familia.

Debes formular denuncia en juzgado o policía y solicitar como medida cautelar la orden de alejamiento. En la Policía hay un servicio de atención a la Familia que a la vista de tus manifestaciones pueden indicarte lo más adecuado.

Cuando una persona siente que invaden su intimidad y teme la sola presencia de otra persona, es motivo suficiente para interponer una denuncia y solicitar si se desea una orden de alejamiento. Ya el juez decidirá si tiene motivos suficientes o no para llevar a cabo esa sentencia.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para solictar la orden de alejamiento debería conseguir acreditar algo más. Otra cosa sería si hay acoso, persecuciones, amenazas, peligro o riesgo objetivo, etc. Es decir, el juez decidirá en base a hechos objetivos y no en función de las emociones o malestar que a usted le produzca. Cosa distitna es lo relativo a la humillación y los insultos. Entre usted, su psicologo y su abogado deberán decidir, en función de los hechos concretos, si es conveniente o no solicitar esta clase de medida y las probabilidades de éxito.

Espero que su situación se solucione de la mejor forma posible.

Un cordial saludo
EAG Abogados

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN JOSE MEROÑO RUIZ

Abogado de Lorca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que no, según lo que he podido deducir de tu pregunta. La orden de alejamiento se solicita cuando se da uno de los supuestos penales, amenazas, insultos, lesiones, ..., además deben de ser suficientemente graves, para ello hay que interponer denuncia previamente. Si lo que sucede en que "no os podéis ver" lo que tienes es que poner medios para no encontraros, bien cuando lo veas te marchas del lugar, o bien poniendo a una tercera persona que medie en la relación entre ambos, y de este modo evitar verlo lo menos posible.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Denuncie en su comisaria y ponga el tema en un abogado experto en violencia.
LOLA TORMO-abogados-VALENCIA