Acabar mi convivencia con alguien que vive en mi domicilio

Vivo con mi novio desde hace mas de 10 años. Nuestra convivencia de hecho se ha terminado, pero el no quiere irse. Yo trabajo y el no. La residencia es alquilada, a mi nombre y, obviamente, yo pago todos los gastos. ¿Puedo obligarle legalmente a irse?. Y, ¿en que circunstancias?. ¿Puedo acudir a la policía para que lo eche?. Gracias.

Basic
ABOGADO DIVORCIO GRANADA RIOS Y GARRIDO ASESORES

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Hola:
Ante todo, para que salga su novio del hogar debería conseguirse de forma amistosa sin llegar a los Tribunales. Pero hay dos posibilidades:

Si usted hubiera sufrido por parte de su novio violencia física o psíquica o coacciones, puede acudir a los juzgados de violencia de género o a la policía, donde, tras presentar denuncia, a bien seguro, el fiscal solicita orden de alejamiento y el juez así lo acordará. De esa forma saldrá de su vivienda.

Pero si no es así, hay otra solución, cual es presentar demanda de desahucio por precario. Así es que si necesita nuestra ayuda profesional podemos ofrecerle presupuesto sin compromiso.

Saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO LOJA A.CARO ABOGADOS CB

Abogado de Loja especializado en Derecho de Familia

Contestado

Considero que dado que tu eres la arrendadora y pagas los gastos deberías denunciar una posible situación de coacciones al impedir tu novio que ejercites tu derecho a vivir en la vivienda que tienes alquilada solicitando una medida de alejamiento para que no se acerque a tu casa.