Acabo de contraer matrimonio con un miembro de la comunidad europea, ¿ debo hacer tramites para la tarejeta de residencia o esperar a que me llegue?

Debo registrar el matrimonio en la oficina de extranjería, el registro civil o algún otro estamento, tengo estas dudas gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

La tarjeta nunca le va a llegar si usted no la solicita demostrando que se ha casado con con ciudadano europeo. Debe hacer la solicitud como familiar de comunitario a la Delegación de Gobierno de la Comunidad en que resida.

Si desea, con gusto podemos asesorarle en el trámite.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada
constanza@suarezabogadas.net

Basic
González Castro - Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Hola buenos días.
Tal como indican mis compañeras abogadas, debe solicitar en la oficina de extranjería, dependiente de la Delegación del Gobierno, la tarjeta de residente por familiar de ciudadano comunitario.

Santiago González Castro
Abogado