Ventajas de contraer matrimonio

Hola, estoy empadronada con mi novio, embarazada de 7 meses, en el paro con desempleo, pero él trabaja. No sabemos si casarnos o no. ¿Pueden asesorar en cuanto a ventajas fiscales, sociales, económicas de hacerlo?

A mí me gustaría casarme para que el niño venga legalizado, pero él dice que no le hace falta. Tiene muchos amigos que no están casados con familia, y les habla de que se tienen más ventajas de no estarlo, ya que reciben becas para ir al colegio. En cuanto a madres solteras, vamos, que hay más ayudas. Y yo pienso que quiero tener un libro de familia legal, aunque sea una boda por lo civil en el juzgado sin nada más. Por favor, si me pueden ayudar y asesorarme un poco porque no se dónde ir a preguntar todo esto.
Muchas gracias de antemano.

Basic
Abogado Divorcio Elda / Alicante CAROLINA MAESTRE GRAS ABOGADOS
Contestado

Estimada Cliente,
En relación con la cuestión que planteas, independientemente de matrimonio o no tendrás un libro de familia legalizado, además de que el padre, tendrá respecto con su hijo todos los derechos y obligaciones legales.Para cualquier duda o aclaración puedes pedir cita en nuestro despacho en la siguiente dirección carolina@abogadosmaestre.com