accidente

Es posible que la guardia civil no ha hecho prueba de alcohol en un accidente de tráfico? Ni tampoco en el hospital de urgencia? Y que ponga la guardia civil en la declaración mentiras? mi hijo de 14 asos ha sido lesionado y yo no puedo hacer nada .

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr.Buenos días. Lo importante es que se realizara un atestado o informe del accidente, pues si no se hizo la prueba de alcoholemia al conductor pienso que de momento es un dato secundario, que puede convertirse en fundamental. Piense que dependiendo del tipo de póliza de seguro que pudiera amparar los riesgos de la conducción del vehículo es fácil aventurarse que dicha compañía no querría hacerse cargo del pago de la indemnización si efectivamente le corresponde pagar. Le aconsejo que acredite la culpa del conductor en el accidente, si tenía el coche asegurado, y sobretodo, los daños sufridos por su hijo. Ruego contacte conmigo si precisa más detalles al respecto. vicenteautonell@hotmail.com, y estoy seguro que le asesoré convenientemente. UN FUERTE ABRAZO, Y UN BESO A SU HIJO

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días,
Por lo general, la Guardia Civil tiene como protocolo de actuación para los accidentes de tráfico la realización de la prueba de alcoholemia, ya que esta prueba ayuda a saber si el accidente ha podido ser causado como consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas. Por otro lado, cuando al herido se le traslada a un Hospital, también allí se le puede realizar un análisis de sangre para comprobar si esa persona ha tomado o no alcohol.
Solamente, no se hace la prueba de alcoholemia en los casos en que el estado de salud de la persona accidentada no lo permita.
SI lo desea puede contactar con nosotros, nos explica lo sucedido y nuestro despacho le aconsejará con la mejor respuesta posible a su caso.
Un saludo,

Bufete Larios - Abogados

Basic
LEXTOLEDO

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Es complicado darle una solución a su problema sin conocer más detalles, puesto que de su exposición de hechos únicamente podemos concluir que debido a un accidente su hijo ha sufrido lesiones.
Lextoledo Abogados se pone a su disposición para encontrar posibles vías legales pero necesitaríamos tener más datos como los siguientes: cómo se produjo el accidente, fechas, si existe o no denuncia, lesiones producidas.
Un saludo