Tengo un juicio por alcoholemia

El año pasado tuve un accidente de tráfico en el que me golpearon por detrás. El conductor contrario conducía bajo los efectos del alcohol y ahora tengo un juicio porque la tasa de alcoholemia era muy alta y le van a multar. ¿Puedo reclamar una indemnización ahora que sé que le van a multar aunque en el momento no lo reclamara? Después del accidente tuve que ir al hospital por un latigazo cervical?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes. En este tema es básico saber si usted ya tiene fecha de juicio, o saber en qué fase del procedimiento se encuentra; y saber si, como dicen mis compañeros, usted reclama o no por los hechos.
También, el Ministerio Fiscal posiblemente pida algún tipo de indemnización para usted.
Por lo que se refiere a la vía civil, depende de cuándo tuvo lugar el accidente podrá reclamar o no.
Un cordial saludo,
Bufete Larios - Abogados

Basic
ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Habrá que ver si en el Juicio está citado como testigo o también como perjudicado. En este caso, será el fiscal el que pida una indemnización en su nombre. Dependerá si el Juzgado tenía conocimiento de sus lesiones. ¿Se la citó por el Juzgado para revisión por el medido forense? En cualquier caso, siempre podrá reclamar al conductor y su compañía de seguros por la vía civil

Basic
ABOGADO PENALISTA BARCELONA - IGH ABOGADOS PENALISTAS
Contestado

Si el juicio es exclusivamente por la alcoholemia y usted está citado como testigo no va a poder reclamar ninguna indemnización, sin perjuicio de poder reclamar su indemnización en un proceso civil. Si el juicio es también por un delito o falta de daños o lesiones y usted es pejudicado si que sería posible siempre y cuando usted no haya renunciado con anterioridad.

En cualquier caso, le aconsejamos que contacte con un abogado penalista de su confianza lo antes posible.

IGH abogados penalistas
www.abogados-penalistas-barcelona.es
Primera visita gratuita.

Basic
GALIANO & CORT- ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende de la fase en que se encuentre el procedimiento y también depende de si usted en su primera declaración de perjudicado renunció o no a reclamar. Por otro lado seria necesario saber la fecha del accidente ya que puede tener abierta la vía civil con posterioridad para reclamar por las lesiones sufridas.