Indemnizacion por muerte en accidente de trafico

Tengo un amigo que ha sufrido un accidente de tráfico en el que ha muerto uno de sus acompañantes. Él no conducía el coche pero si es de su propiedad. De quién es la responsabilidad por el fallecimiento de la persona que iba en el coche? Tiene mi amigo que cargar con las culpas de la persona que conducía por la muerte del acompañante porque el coche es suyo y pagar la indemnización? Gracias de antemano.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si hablamos estrictamente de culpabilidad, la culpa la tiene el que conducía el coche, con la responsabilidad subsidiaria del dueño, lo que supone que su amigo, en teoría puede responder. En estos casos generalmente los daños están cubiertos por el seguro, pero eso claro que difiere en función de la póliza contratada. Para proporcionarnos más detalles y obtener una respuesta exacta le esperamos que se ponga en contacto con nosotros.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, el conductor del vehículo es el responsable de los daños causados, no obstante, según la ley el propietario no conductor, también responderá de los daños cuando esté vinculado con éste, siendo responsable subsidiario. De todas maneras, al final pagará la compañía aseguradora. Lo lamento por el accidente

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. La responsabilidad principal la tiene la persona que conducía el vehículo, y la subsidiaria, el propietario del mismo. La mayoría de las aseguradoras cubren este tipo de daños, pero también, hay que tener en cuenta el tipo de seguro contrado. Para cualquier consulta, no dude en formulárnosla en silvialq@icam.es. Un saludo.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

El propietario del vehículo es el responsable civil subsidiario cuando no es el conductor del vehículo y el que conducía estaba autorizado por el. Eso significa que el responsable penal será el conductor, el responsable civil directo la compañía de seguros y el propietario sólo responderá si no hubiera compañía de seguros y el conductor fuera insolvente. Todo esto que le indico es información general y hay que matizarlo teniendo más información sobre el caso, para lo cual puede contactar con este despacho en horas de visita.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la responsabilidad del accidente es de la persona que conducia y subsidiariamente el propietario del vehiculo. El seguro del vehiculo se responsabiliza de los daños causados, dependiendo del tipo de seguro que se tenga contratado. Su amigo no tendra que pagar la indemnización lo hara su seguro.
Lamento lo sucedido.
Atentamente

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo normal es que esté asegurado el vehiculo y por lo tanto la compañía lo paga todo,otra cosa es si luego puede ir contra el propietario,deberíamos saber más detalles,pero no creemos que su amigo al final pague nada.ESTAMOS A SU DISPOSICION.
LOLA TORMO-abogados-VALENCIA

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, de la indemnización debe hacerse cargo la aseguradora del vehículo, sin embargo, una vez satisfecha, si el contrato de seguro no contemplaba como riesgo asegurado la conducción de persona distinta a su amigo, ésta podrá repetir contra él la cantidad pagada.

Basic
MIX CONSULTING

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes, necesitaríamos saber más datos, para poder darte una buena respuesta ( si el vehículo estaba asegurado, tipo de seguro, como fue el accidente,etc) si quieres puedes darnos más detalles puedes concertar una cita gratuita con nosotros, nuestro teléfono es 963282848

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

En principio paga el seguro del vehiculo