Un coche me ha atropellado y quiero saber si tengo derecho a indemnización

He sido atropellado por un coche cuando estaba parado en un paso de peatones. El vehículo me ha chafado los 2 pies mientras estaba esperando para cruzar. El atropello se ha producido en uno de esos bordillos con acera adaptada para personas con movilidad reducida. Mi duda es si yo estaba mal colocado en ese bordillo (demasiado adelante) y por tanto no tengo derecho a recibir indemnización alguna o si, a pesar de estar en uno de esos bordillos puedo denunciar al coche. Quizás también haya la opción de denunciar al Ayuntamiento de Barcelona por un tema de responsabilidad civil?

Basic
Margarit & Muntan Abogados

Abogado de Rubí especializado en Derecho Propiedad Intelectual

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas Tardes,
Hay que saber si es un paso de peatones con regulación de semáforo o no:
En el 1er caso, solo cabe indemnización por parte del vehículo si éste ha invadido la acera.

En el segundo caso, sí tendría derecho a la indemnización, siendo responsabilidad del vehículo, pq en todo paso de peatones debe pararse, cuando hay peatón que haga intención de cruzar.
Por parte del Ayuntamiento entiendo que aquí no incurre en responsabilidad patrimonial.

Es importante lo que se haya podido recoger en atestado o informe policial, y en su defecto por testigos si los hubiera

Cualquier duda quedamos a su disposición.
Ramón Margarit Panicello
Abogado.

Margarit &Muntan Advocats.
tfo. 93.159.85.31

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenas tardes: Si estabas en el paso de peatones sin rebasarlo y te atropellaron, es culpa de vehículo por sobrepasarlo y tendrás derecho a una indemnización por parte de la aseguradora del vehículo. Es importante que haya pruebas del atropello por que sino va a ser difícil demostrarlo. Si hubieres sobrepasado la acera cuando estabas esperando, en este caso podría haber responsabilidad compartida y se repartiría entre ambos la responsabilidad por lo ocurrido o incluso culpa exclusiva de la victima en la que no tendrás derecho a indemnización. Un cordial saludo.
Abogados Por tu Indemnización

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tien derecho a recibir una indemnización por los daños que le haya ocasionado dicho atropello. Supongo que debe de tener un parte de lesiones, testigos que han presenciado estos hechos, es decir, pruebas que le permitan apoyar su argumentación. En caso afirmativo, Ud. puede reclamar.
En el caso de que estuviese "mal colocado" en el bordillo, podría apreciarse por parte de los Tribunales o bien concurrencia de culpas (culpa de Ud y del conductor del vehículo) o culpa exclusiva de la víctima (culpa de Ud solo). Y en este caso, si como Ud. dice estaba en el bordillo (no en la carretera), ha de responder el conductor del vehículo solidariamente con la compañia aseguradora.
En estos casos antes de acudir a los Tribunales se suele llegar a un acuerdo con la cia aseguradora.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para saber si puede tener derecho a una indemnización, es conveniente conocer los detalles del accidente a efecto de probar si la responsabilidad del accidente es del vehículo. Como el resto de los compañeros que le han contestado, entendemos que de no tener el vehículo toda la responsabilidad, como máximo hablaríamos de una concurrencia de culpas que se traduciría en una menor indemnización para Usted. Es importante que recabe el parte de lesiones, testigos y sobretodo que tenga identificado al conductor. Si se plantea reclamar, cosa que le aconsejamos dada la magnitud de la lesión descrita, conviene que lo haga lo antes posible. Llámenos al 93.451.55.32 o bien escribanos a ruizballesteros@icab.cat.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, en primer lugar le deseo una pronta y total recuperación, pero para responder a su pregunta con cierto criterio antes debo hacerle yo otra ¿el paso estaba regulado por semáforos y estaba en rojo para usted? En cuanto a pedir responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento, dejando a un lado que se trata de un via crucis procedimental, no lo veo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Derecho, por supuesto que tiene derecho a una indemnizacion,lo mas importante es acudir con toda la documentacion de que disponga a un abogado hay que hacer la correspondiente denuncia el proceso será largo pero al final usted se vera indemnizado.
LOLA TORMO-abogados-