Accidente en actividad de ocio

Tuve un accidente durante una actividad de ocio. En una carroza de carnaval cuando estaba ya estacionada y el suelo estaba mojado y sucio de comida y bebida. Resbalé y me rompí un codo.

De esto hace 8 meses. Hasta ahora he tenido una operación y numerosas sesiones de rehabilitación, se prevé otra operación pero seguramente cuando cumpla un año de la anterior.

Esto lo ha costeado el seguro de la carroza. Me gustaría saber si puedo recibir algún tipo de indemnización. En aquel momento yo no estaba dada de alta ni como autónomo y en el paro.

Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si el seguro está corriendo con los gastos médicos, es evidente que asume una responsabilidad en sus lesiones, ahora bien, habría de conocerse la cobertura de dicho seguro a fin de poder determinar que debe de hacerse cargo igualmente de indemnizarle. Solicite de los responsables de la caravana una copia de la póliza para que sea analizada por un abogado que vd. debiera designar a la mayor brevedad, para que le asesore en todo momento y realice un estudio de los hechos y determine las responsabilidades existentes, además de efectuar las reclamaciones judiciales o extrajudiciales que procedan, será garantía de que es adecuadamente indemniozado. Espero haber sido útil, saludos cordiales y espero mejore y quede bien tras la intervención que le resta por realzar.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días,

Si hace 8 meses que se produjo el hecho, no se deje ir mucho más puesto que la acción que se ejercite podría prescribir y ya sería demasiado tarde.

Recabe copia del contrato de póliza y en base a dicho documento o, en el peor de los casos, si se niegan a dárselo, póngase igualmente en contacto con un Letrado que se lleve a cabo la negociación y/o reclamación judicial que corresponda, antes de que sea demasiado tarde.

Espero que le haya servido de ayuda. Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas