Indemnización por mordedura de perro

Un filo argentino sin bozal y sin correa atacó a mi beagle, que tuvo la cabeza dentro del agresor. Al querer salvarlo sufrí lesiones en los dedos y en el brazo a través de una chaqueta de piel y borrego gorda. Aún así, ha habido 4 mordeduras y 4 agujeros que ahora se están curando, poco a poco.

Ha habido un juicio rápido en el cual me acoplé a un mediador, dado que ellos no tienen papeles del perro ni vacunas en orden. A parte tenia miedo del tema de la rabia aunque está erradicada en España pero todo parece ilegal.

El mediador me pedirá cifra de indemnización. Pasando por el veterinario que ya asciende a 300€, la chaqueta, los pantalones y las botas mías están rotas y ensagrentadas y mi miedo de poder tener o no la rabia, cosa que ahora se cree que seguramente no. A parte hay mis medicamentos, la imposibilidad de realizar tareas en casa (como poner lavadoras, cocinar y lavarme el pelo) o para rotar, donde actúo como persona de ayuda para los necesitados sin animo de lucro.

A parte me duele el brazo y no puedo coger peso desde hace 9 días. Tengo los dedos con heridas abiertas que solo al coger una cosa del bolso siento dolor, dado que no se pueden poner puntos por la posible infección.

Espero haberme explicado un poco para saber si me pueden dar una respuesta orientativa. Muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

La mayor parte de los conceptos que cita son indemnizables, pero hasta no obtener la sanidad de sus lesiones no se puede cuantificar la indemnización que le correspondería, pues en ella hay que valorar los días necesarios para su obtención, así como las secuelas que le queden al sanar. Es conveniente que, a pesar de encontarse en mediación, recabe los servicios profesionales de un abogado que le asesore al respecto, será garantía de que es indemnizada con lo que legalmenyte le corresponde y estará informada en todo momento, pudiendo consultarle cada paso que tenga que dar. Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Hola,

Lo entiendo todo salvo esto: "Ha habido un juicio rápido en el cual me acoplé a un mediador, dado que ellos no tienen papeles del perro ni vacunas en orden".

Lo mejor hubiera sido presentar la denuncia penal, solicitar la evaluación de las lesiones por el médico forense del Juzgado para obtener una valoración económica de las lesiones sufridas en tanto que daños y perjuicios.

El hecho de que los otros no tuvieran a sus animales en regla no obsta para que Usted reclame contra ellos. Es posible que la póliza de hogar les cubriera esa responsabilidad civil.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenos dias, Ud. puede comparecer ante la mediación y exponer sus daños y lesiones, pero para ello debería de ser visitada por el médico forense para que efectuara su valoración aparte de aportar todos los gastos de los daños sufridos y de los gastos médicos ocasionados.
Si en la mediación no hay acuerdo alguno, le aconsejamos interponga una denuncia por los daños sufridos, y solicite ser visita por el médico forense para que valore días de baja, lesiones y posibles secuelas. El hecho de que la otra parte no tenga sus papeles en regla no le impide actuar contra ellos.
Quedamos a su disposición. Saludos cordiales.

Basic
MIRIAM CABELLO VILA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Yo le recomiendo interponer denuncia y reclamar por la totalidad de los daños sufridos en su persona y bienes. Será visitada por un médico forense que valorará el alcance de sus heridas y puede aportarse además, si se estima conveniente, un peritaje privado.

Sería aconsejable una conversación privada y sin compromiso para entrar en las circusntancias concretas del caso, para lo cual puede ponerse en contacto con este despacho.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
  • 1 voto útil
Contestado

En este caso, lo mejor hubiera sido acudir al médico forense, que hiciera una valoración de los daños personales que usted sufrió, lo cual le aseguraría la indemnización correspondiente a los daños que usted ha padecido, y celebrar juicio a fin de reclamar todos aquellos daños que usted ha sufrido.

Todo ello salvo mejor opinión.

Ad Legem Abogados Esplugues

www.adlegemabogados.com

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Usted tiene derecho a una indemnización total, que comprende absolutamente todos los daños, tanto corporales, como patrimoniales, de baja, todos los que se puede acreditar.

Por lo que usted explica, un ataque así a primera luz del día y seguramente con testigos, no presenta especiales problemas de prueba.

Si usted no está de acuerdo con lo que le ofrecen o lo que indica un mediador, puede reservarse las acciones para solicitarlas ante la jurisdicción civil.

Si desea tener una primera entrevista gratuíta para examinar el tema, estamos a su disposición.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Ud. tiene derecho a una indemnización por daños recibidos y gastos ocasionados.

Seria necesario acabar de examinar la documentación. ¿ tiene Ud. la baja?,

Consúltenos, y si por motivos de baja no puede desplazarse, lo haremos nosotros.( sin coste la primera visita y primer análisis)

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Necesitaríamos ver la documentación del juicio rápido, y toda la documentación médica, para poder ofrecerle una respuesta adecuada.

Quedamos a su disposición.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Aconsejo formular denuncia para reclamar daños. Puede llamar a nuestro despacho para conocer las condiciones. Usted no tendría que avanzar ningún importe.